sinpasaportes

Cómo acabar escribiendo “Mariano Rajoy” en una biblia…

Se acerca despacio, como una gata. Lleva una mascarilla colgada del cuello y una melena negra y bien recortada. Nos mira y por fin se atreve a hablar. Con un inglés con fuerte acento indonesio pregunta:

-¿En España tenéis primer ministro o presidente?

-Presidente.

Contesto entre aturdida y sorprendida. Empiezo a pensar que las cenizas del volcán Sinabung que cubren la ciudad han empezado a afectarnos. No hay tregua.

-Escribe aquí su nombre

Cojo el libro que me pasa con las páginas abiertas, sin mirar, y escribo decidida:  “Mariano Rajoy”. para que no queden dudas, especifico su cargo y digo que “Spain” es una monarquía parlamentaria (muy a mi pesar).

De repente descubro que acabo de escribir “Mariano Rajoy” en la primera página de una biblia. Si, el libro es una biblia.

Debe ser una señal. El mundo va a acabarse.

Las canciones que nos toca después a la guitarra son composiciones propias. Tres canciones. Todas sobre bendiciones, espíritus divinos, pecados y cosas extraterrestres.

Lleva un listado cuidadosamente seleccionado de presidentes y personalidades de la política mundial con los que debe mantener conversaciones… Son varios folios unidos con grapas. “Todos deben seguir a Dios”, asegura. “A Indonesia le mandan desastres naturales porque yo hablé con Obama personalmente y le pedí que Dios castigara este país de pecadores”.

Al principio no me cuadra…

“Quieren matarme porque saben que hablo con Dios”

Aha! ahora lo entiendo todo. Estoy con la boca abierta más o menos media hora. Incluso hago preguntas imposibles en términos físicos sobre su relación con Dios. 

Sea como sea, esta es la sencilla historia de cómo acabé escribiendo el nombre de Mariano Rajoy en la primera página de una biblia en Indonesia.

 

Emi* 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: