sinpasaportes

Heterofamilias

Familia-Tradicional

“Los tratamientos de reproducción asistida (inseminación artificial, fecundación in vitro…) estarán vetados a parejas de lesbianas y a mujeres solas en la sanidad pública. La cartera común básica de servicios que está definiendo el Ministerio de Sanidad los reserva solo para “parejas integradas por un hombre y una mujer” y siempre que haya problemas de fertilidad. Así lo recoge la propuesta que ha enviado el departamento de Ana Mato a las comunidades autónomas, aunque después, de palabra, fuentes del ministerio aseguraron que cualquiera que sea estéril podrá acceder a estos tratamientos. En Sanidad aseguran que detrás de esta acotación no hay motivos ideológicos y que la medida se toma para “priorizar”. “Se atenderá estrictamente a criterios terapéuticos y preventivos”. (El País, 18 de julio, 2013)

Claro. Para Ana Mato solo existe una manera de entender “la familia”. Su idea de la familia es tan casposa que nos retrotrae a aquellas fotos en sepia con el patriarca sentado en una silla, rodeado de la prole.
¿Puede una mujer ser madre sola si quiere? Si. ¿Por qué se considera que su deseo de maternidad es un capricho y los deseos de una pareja hetero “lo normal”? Por que vivimos en una sociedad profundamente absurda y poco reflexiva. ¿Puede una pareja de lesbianas educar a sus hijos o hijas igual o mejor que una pareja hetero al uso? Si, exactamente igual. Entonces, ¿por qué las mujeres solas y las lesbianas no pueden acceder a los programas de reproducción asistida? Porque Ana Mato y su gobierno de rancio abolengo siguen creyendo en un único modelo de familia: la heterofamilia.
El resto, querida Ana Mato, bajo la alfombra.

Emi* 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: