sinpasaportes

Un perro en Puerto López

Image

Tumbado y solo en la playa. Así estaba él.

“Está dormido”, pensé. Y seguí la conversación. Apareció un hombre con un panel lleno de gafas de marcas falsas. “Solo 5 dólares”. Me probé unos 3 pares de gafas hasta que me decidí por unas. Negras, sobrias. Nada especial en esas gafas.

Al ponérmelas volví a mirar hacia el lugar donde dormía el perro. Esta vez reparé en dos aves negras enormes que caminaban despacio y sin apartar la vista de él. Entonces lo supe. No estaba dormido. Levantó una vez la cabeza con las pocas fuerzas que le quedaban y la dejó caer después de lanzar un aviso a sus sepultureros. Aún podía morder.

Estábamos a un segundo de subir al barco para llegar a la Isla de la Plata. Miré a Iru. Ella acababa de darse cuenta. “¿Qué hacemos?”. “Puede que ya no podamos hacer nada”.

En ese momento ocurrió. Una de las aves negras lanzó el primer ataque.

“Subid con cuidado”, dijo nuestro guía.

“¿Qué hacemos?” “No podemos hacer nada”

Entonces una familia con niños pasó justo al lado de la escena. Les vimos desde lejos, mientras se alejaba nuestro barco. Mis ojos hicieron zoom sobre la escena.La familia pasó de largo. El perro levantó la cabeza lanzando su último mordisco al aire, su último aliento.

Mirar o dejar de mirar.

El barco siguió. Vimos pelícanos volando y lanzándose sobre el agua para pescar su almuerzo. El guía empezó a explicar qué íbamos a encontrar en la Isla de la Plata.

La playa se hizo pequeña y mis ojos miopes perdieron el enfoque. Solo dos sombras negras revoloteaban sobre un cuerpo muerto del mismo color que la arena.

Emi

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: