sinpasaportes

Miedo

Tengo miedo porque algo va a pasar pero me da más miedo que no pase nada.

Más que miedo, lo que siento es pena, tristeza, impotencia y vergüenza. ¿Qué más os hace falta para salir a la calle? ¿Qué más pruebas necesitáis para entender que solo sirven al capital y a los mercados? Hace más de un año llenamos las calles,  (entonces estaba el PSOE, por cierto)…. Y muchas personas nos dejasteis solas en las plazas. “Son perroflautas”, dijeron algunos….. Pues ya os podéis ir comprando flautas o guitarras porque no nos va a quedar otra.

¿Sois ciudadanos o que sois? ¿Necesitais un movimiento, un partido o un representante para hablar? ¿Porque habéis dimitido como ciudadanos? Salid y decid lo que pensáis porque os han robado vuestra capacidad de hablar y decidir sobre vuestros futuros… Futuro que hemos dejado que hipotequen…

Estoy enfadada. Con los bancos, los mercados, Europa, el Gobierno, Esperanza Aguirre y Andrea Fabra… Pero yo duermo conmigo misma, no con esta gente y por eso me enfado conmigo y con la clase obrera. Habéis sido una cuadrilla de desclasados, obreros alienados que os habéis sentido burgueses mientras os podiais permitir tres camisetas de zara al mes y un coche bonito. ¿Ahora qué? El bienestar no os anulaba como obreros, como ciudadanos, como personas que deben vigilar sus derechos y defenderlos… Los habéis vendido porque os habéis creido lo que no erais. Os lo han hecho creer. Ahora llegó la gran hostia; solo sois su mano de obra. Y si es barata, mejor. Es más, muchos os habéis reido a carcajadas de la gente que os decíamos que esto del capitalismo y los mercados libres no era buena idea, de las que estábamos llorando de rabia hace dos años con las ayudas a la banca, con los pasos atrás en conquistas sociales… ¿Seguís hablando de democracia? No la veo por ninguna parte…

No voy a repetir lo que ya sabemos. Esta por todas partes; IVA, Sanidad, Educación, Dependencia, Paro, represión… No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no. No voy a revisar ni a desmontar más mentiras porque estoy cansada de repetirme y no hace falta.

Una empresa estadounidense cierra en España animada por la reforma laboral.  Querían hacerlo antes pero han esperado a que fuera barato. Son alimañas que solo quieren más dinero. 1.500 personas se van a la calle y se han enterado del cierre por la prensa. nadie de la empresa ha dado aún la cara. Una de las trabajadoras me decía hoy llorando: “mi marido lleva tres años en paro y busca trabajo sin parar desde el primer día, no somos vagos, solo queremos trabajar”. Otra señora me contaba que su marido no tiene trabajo y su sueldo es el único que entraba en casa. “Ahora con el despido no se como voy a hacerlo. Tengo tres hijos, uno enfermo crónico y las medicinas ahora ya no me las cubre la seguridad social”.

¿Queríais neoliberalismo y capitalismo? Pues toma dos tazas.

Basta ya de dimisión cívica. Tenemos derechos, pero también tenemos la obligación de defenderlos porque antes que nosotras, miles de personas se quedaron en pie para no tener que vivir siempre de rodillas.

Tú eliges.

Emi

Navegación en la entrada única

Responder

