sinpasaportes

Cocinar un cristo… y que te lluevan las hostias

¿Alguien se acuerda de la que se montó con unas viñetas sobre Mahoma?

En aquel momento se habló de fanatismo religioso y de libertad de expresión.

Hoy Javier Krahe, una de las voces más libres y de las mentes más claras de este país, se sienta en un banquillo por este video en el que comparte una receta para cocinar un Cristo… aunque algunos prefieren comérselo crudo.

Los denunciantes, carentes de sentido del humor y con una discutible idea sobre la libertad, dicen que estas imágenes atentan contra “los sentimientos religiosos”.

Ustedes atentan contra toda racionalidad ilustrada…

En pleno siglo XXI, y en un país que presume de libre, laico y democrático, las hostias de la iglesia caen incluso sobre los ateos. Aunque no vayas a misa… !Zas! En toda la boca…

El fundamentalismo católico, además de querer meterse en nuestras camas y decidir con quién nos acostamos, quiere ponerle puertas al campo de nuestra libre expresión…. Como atea que soy tengo derecho a tratar a las estatuas como estatuas. No seré yo quién se ría de quién con respeto hacia mi ateismo profesa una religión… Pero ¿donde está el respeto hacia las personas ateas?

Tiene gracia que a un hombre que denunció cantando las injusticias del franquismo, que se arriesgo invitando a pasar por la hoguera aquella España rancia y asesina de libertades, vaya a enfrentarse a un tribunal por algo que grabó hace más de 30 años…. por algo que no le llevó a un tribunal en aquel momento…

Podemos pensar que somos muy libres, que compramos lo que queremos cuando queremos,… nos creemos  libres para entregar un cheque en blanco a un inepto vestido de un color o a un inepto vestido de otro…. Pero queridos y queridas… esta farsa disfrazada de Parlamento tiene las patas muy cortas…

Gracias Javier Krahe por tu música, tus letras y tu crítico y agudo sentido del humor… Y si te condenan, yo me exilio contigo a Francia…

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Cocinar un cristo… y que te lluevan las hostias

  1. Sr. Juez
    por Javier Krahe

    Señor Juez nada más le quería decir,
    que en el día de hoy cansado de vivir
    me decido a causar mi baja,
    la eterna, la fetén, me excluyo del padrón
    y aquí a renglón seguido le expongo la razón,
    por la cual rompo la baraja:
    No piense en una tragicomedia de amor,
    que sufro un cáncer y, no soporto el dolor,
    que rechazo ir a un asilo;
    que perdí, la razón, la potencia sexual,
    que estoy a fin de mes, que si tal que si cual
    ni otras cosas por el estilo.

    Radiante de salud, en la flor de la edad
    me va muy bien en todo con la salvedad
    de un hastío tan persistente.
    Que vivir para mí es de una insipidez,
    que me estomaga y me conduce, señor Juez,
    a salirme por la tangente.
    Lo que me finiquita el quid de la cuestión,
    no es ni más ni menos que la célebre opresión,
    entendida en sentido lato.
    Ya me comprende usted, qué le voy a explicar,
    si aquí en este redil juzgar es sojuzgar
    y de eso sabrá usted un rato.

    Si yo fuera mujer, minoría racial,
    cristiano de base, zurdo, homosexual,
    Tercer Mundo, obrero, artista,
    me podría sumar a su revolución1,
    pero al no ser así, ofrecer mi adhesión
    me parece paternalista.
    No puedo trastocar mi sexo, ni mi piel,
    mi ateísmo, mis manos, mis lunas de miel,
    desclasarme o pulsar la lira.
    Y aunque pudiera, qué, no sería ya igual,
    no sería quien soy, motivo primordial,
    por el que un servidor suspira.

    Y si no soy quien soy, es una ingenuidad
    creer que si me ahorco tengo libertad,
    más que para escoger la soga.
    ¡Mi asesino es usted!, ¿ por qué no lo iba a ser ?,
    representa la ley, simboliza el poder,
    el poder y quién se lo arroga…”.
    Aquí ya me indigné y di la carta al ujier,
    -Archive esto por ahí- no lo podréis creer,
    escribía arroga con h, escribía arroga con h.
    Y las faltas así, desde hace ya algún tiempo,
    es que no las aguanto me ponen a cien,
    estaré atravesando un bache.

Responder

