sinpasaportes

Hasta siempre compañera

¿Qué puedo escribir?

¿Qué puedo decir?

Era joven, inteligente y divertidísima. El acento malagueño con más gracia. La ironía fina, la frase ingeniosa, la risa… la risa siempre.

Hace mucho que no nos veíamos. Nos debíamos tantos cafés, tantos gintonics. Nos contábamos la vida de vez en cuando, desde ciudades distintas a través de un chat. Siempre con aquellas promesas de ir a verte. O esperando que vinieses. Pero pasa el tiempo, la vida nos lleva de aquí para allá…

Te recuerdo en la última fila de la clase. En algún restaurante, en los bares, en los descansos, en los cafés. Tengo conversaciones contigo grabadas a fuego. En las noches de fiesta que acababan como “el rosario de la aurora”. Cerrando algún bar. Siempre esa sonrisa.

Y aunque estuvieras lejos, parecías muy cerca.

Ahora. No sé donde estás ahora. Pero siento esta injusticia como un cuchillo. Y no puedo imaginar qué sentirá toda la gente que ahora te tenía cerca, que compartían tus días… no puedo imaginarlo. Tu familia… ¿Qué decirle a tu familia?.

Desde aquí, mirando alguna foto antigua (en papel…) te veo sentada en La Gata Flora, sonriendo… Sentada entre Josep y Natalia. Y quiero recordarte así. Voy a recordarte siempre así…

Como aquella vez que al cerrar aquel bar te propuse ir al metro y tu dijiste “vamos en taxi, que yo soy una pequeña burguesa”….

Solo quién te conoce sabe de qué hablo.

Un abrazo Olga.

Nos tomaremos ese gin algún día. Tarde o temprano. Lo prometo. Sea donde sea.

Gracias a ti descubrí a Astrud …..y ahora “todo nos parece una mierda”.

Emi*

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Hasta siempre compañera

  1. Mariana en dijo:

    Gracias Emily por estas palabra, me gustaría darte un abrazo y que viniera ella y se nos uniera con su sonrisa y una de esas bromas que siempre hacía Olga. Esa sonrisa la tendremos en el recuerdo, se queda con nosotros hasta que la podamos ver otra vez. Un abrazo tan fuerte a todos los que hemos tenido la suerte de conocerla. Y a Olga hasta la próxima.

  2. Natalia en dijo:

    Qué bonito Emi. Hemos perdido a ese tesorito, que pena tengo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: