sinpasaportes

12M15M

Frases cortitas y claras. Para que se entienda. Esto que están llamando crisis es una estafa. Los recortes que venden como necesarios no lo son. Se han cebado con la Sanidad y la Educación, pilares de un Estado y derechos irrenunciables, mientras los presupuestos para defensa o para la iglesia no se han tocado. Voy a ser clara ; las reformas no van dirigidas a la austeridad sino a la perpetuación de un sistema de privilegios de unos pocos por encima del resto. Dicho esto, pasemos a la acción. No queda otra opción.

Ha pasado un año desde aquella primavera en la que nos permitimos soñar, en la que muchas personas despertaron de la pesadilla inmovilista… una primavera que nos devolvió la esperanza y nos despegó del sofá del “no se puede”, de la dictadura del “si total no conseguiremos nada…”. La historia demuestra que las únicas luchas inútiles son aquellas que se abandonan. Por eso, este año vamos a salir a la calle. Mañana, 1 de Mayo, el próximo sábado 12M, el 15M también y quién sabe cuántos más….

Vamos a salir a las calles porque es necesario.  Vamos a defendernos con la palabra y la razón, nuestras únicas armas, de las agresiones de este capitalismo arrollador y macabro, de los golpes de estos mercados sin escrúpulos.

¿Qué queremos? 

1. Ni un euro más para rescatar a los bancos. Auditoría ciudadana de la deuda. No pagaremos la deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis.

2. Educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes del gasto público, no a la privatización de los servicios públicos.

3. Reparto justo del trabajo, salario digno y no a la precarización. No a la jubilación a las 67 y retirada de la Reforma Laboral.

4. Derecho garantizado al acceso a una vivienda digna. Dación en pago retroactiva. Parque de viviendas de alquiler social. Promoción de cooperativas de vivienda.

5. Reforma fiscal que permita distribuir de forma justa la riqueza que producimos entre todos y todas. Renta Básica universal para todas las personas.

La calle vuelve a ser nuestra. Nos vemos en Sol (Madrid)/ El Arriaga (Bilbao) y Botines (León).

Esto acaba de empezar.

Emi

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “12M15M

  1. Spain. Alucinaciones de un psicótico paranoide:

    El festín de los buitres. Saca tus ahorros del banco, ya (tercer aviso y final). El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?: “este fondo no [tiene] actualmente un solo euro… dicho fondo es un fondo teórico y nunca podrá ponerse en marcha…”

    EL TIO DE LOS “HILILLOS”. Policía en Sol. ¿Miedo… a qué?. Sobran razones, faltan gritos. Jueces y fiscales: Gobierno quiere “disuadir” la protesta criminalizando la disidencia. Llamamiento serio y urgente a la unidad. La subida del IVA aboca a la extrema pobreza… Si no puedo ir al médico moriré. WERT PONE LA UNIVERSIDAD EN MANOS DE LA BANCA. De jueces imbéciles y policías corruptos. Los altos directivos se siguen subiendo el sueldo. Gobierno: tasa de paro será mayor en 2015 que en 2011. Las ayudas municipales de emergencia se triplican. Colas por un potaje…

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: