sinpasaportes

Todas terroristas

Nuestro ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quiere equiparar el activismo, posiciones críticas que cuestionan el estado de las cosas en distintos ámbitos, y la resistecia pacifica, una medida de presión para hacer escuchar nuestras voces sin violencia, con el vandalismo y hasta el terrorismo.

A esta derechona rancia, estafadora y mentirosa todas las voces disonantes le suenan a terrorismo. Antes todo era ETA. Ahora todo es antisistema. !Como si ser antisistema fuera malo! ¿En serio alguién considera que este sistema es genial?. Puede que a la juventud del anuncio de Loewe . Pero el resto del mundo entiende que es una enorme mentira que debe cambiar.

Si alguna vez has desobedecido de forma legitima órdenes que atentan contra tu libertad y tu vida, si has contestado esta estafa llamada crisis, estás cometiendo un delito, según la reforma que se plantea.

Gandhi fue el padre de la desobediencia civil y con sus acciones no violentas dió forma a la independencia de India, sometida hasta aquel momento por la corona Británica. Nelson Mandela desobeció y pasó gran parte de su vida en la cárcel pero logró que el mundo condenase el apartheid en Sudáfrica y hoy la gente blanca y la negra comparte asiento en el autobús.  Martin Luther King y Malcom X, con distintos métodos, frecuencias, estrategias e intensidades, pusieron la discriminación racial sobre la mesa de Etsados Unidos.  Todos ellos hubiesen sido condenados en la España de hoy en día. Eso debe hacernos pensar. 

El ministro ha anunciado que se incluirá como “delito de integración en organización criminal” alterar “gravemente el orden público” y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales. Aquí cabe preguntarse qué significa violento para esta ley y quién pone el límite al enfado de toda una sociedad. ¿Estar sentada en la calle con las manos levantadas es violento? Los altercados constantes tras los partidos de fútbol nunca han provocado las ganas de cambiar leyes y se han cobrado muertos y heridos varios. ¿No será que resultan peligrosas estas reuniones de gente que piensan?. ¿Todas las personas detenidas serán violentas?. ¿Quién enciende la chispa normalmente en estas manifestaciones?.

“Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación”, dicen para Europa Press.

El próximo paso será prohibir las reuniones de más de 3 personas, como ya ha propuesto Catalunya. La derecha en España se quita la careta y se viste de largo. La involución está siendo mucho más rápida de lo esperado.

Emi Arias

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: