sinpasaportes

Reig Pla, vete al infierno

Nunca me tragué esa historia de un infierno en llamas y un cielo algodonado y espumoso lleno de manjares y felicidad eterna. Además, lo que la Iglesia católica asume como “portarse bien” me parece una gran mentira.  Aún así, debo respetar y respeto a quienes creen que hay que comportarse de una determinada manera, que nada tiene que ver con la racionalidad y los derechos humanos, para llegar al cielo y saludar a San pedro en la puerta… 

 Tengo claro que discutir sobre ciertas cosas con un obispo es una perdida de tiempo; un tema de razón versus superstición, ciencia versus religión…

Está todo muy bien. Creed lo que os de la gana, haced cuantos ritos queráis… pero señores de faldones y tocados imposibles, y digo señores porque señoras no hay en la jerarquía de la iglesia,  dejadnos en paz. En un estado laico, como atea no tengo porqué soportar que la televisión pública retransmita incitaciones al odio y la discriminación como las vertidas por el absolutamente irresponsable Obispo de Alcalá de Henares.

Reig Pla asoció durante la homilía homosexualidad con prostitución y con determinadas ideologías que “corrompen a las personas”. Habló de quienes hoy, “llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las parejas del mismo sexo”. Y añadió: “A veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”.

 No hay por donde cogerlo. Estos comentarios homófobos son anticonstitucionales, además de un insulto a la razón y una absoluta irresponsabilidad en sí misma. 

Pero no contento con el ridículo hecho, se vino arriba y habló sobre el aborto y mi derecho a decidir sobre mi cuerpo… Como el actual ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, este hombre considera que las mujeres somos menores de edad y poco capaces para decidir sobre nuestras vidas.

Reig Pla, que también preside la subcomisión episcopal de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida,  convierte en “pecado” todo lo que toca:  “Una jovencita o una mujer que está embarazada”, que “es seducida y tentada”, “cuando va a abortar a una clínica sale destruida”. “Porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma”. Pero no se quedó contento y añadió: “Mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir porque el pecado lleva siempre la destrucción de la persona”.

Señor Reig Pla, esta humilde atea quiere hacer un llamamiento a la razón, la ciencia y la libertad. Para ello le pediría que no diga mentiras. Abortar no es el trauma más terrible de la vida de una mujer, ni tampoco un “planazo”. Usted si es traumático y ofensivo. La jerarquía de la iglesia a la que usted representa si es para quitarle el sueño a una. Usted convierte la interrupción del embarazo en trauma, tornando en pecado una decisión: la decisión de ser madre o no.  Usted no es provida, usted es antielección, que son dos cosas diferentes.

Y tenga cuidado porque si esa superstición que usted tiene sobre pecados destructores es cierta… va a acabar en el infierno por decir tantas mentiras irresponsables que incitan al odio y la discriminación.

Señor Reig Pla, déjenos en paz, aparte sus rosarios de nuestros ovarios y déjenos acostarnos con quién nos de la gana.

Ah! y váyase al infierno, que como expresión me parece muy completa y gráfica.

Emi Arias

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Reig Pla, vete al infierno

  1. Amén, amén y amén!!

    El limbo lo quitaron como se quitan los examenes de septiembre…
    Si teneis una religión no me cambiéis estas cosas que luego uno anda con dudas de a donde iré cuando mi alma pecadora sea juzgada por el santodiostodopoderoso!

    El Señor de los Anillos es más creible que la religión católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: