sinpasaportes

¿Cuántas muertes más?

 

En la plaza Syntagma se ha suicidado la democracia, el pueblo, la palabra, la razón, el sentido común y la lucidez.

¿Cuánta gente más tiene que morir para que paréis esta sangría lenta?. 

Yo os acuso directamente y con el dedo extendido de esta muerte y del hambre, el miedo y la injusticia que crece como la espuma en nuestras calles. Os acuso bancos y banqueros, Merkel y Sarkozy, Rajoy, Montoro, tecnócratas griegos que habéis incendiado los derechos de una sociedad entera, cómplices de los verdaderos asesinos, sois los verdugos de vuestros pueblos.  Os acuso en cada rincón de la vieja Europa.

¿Es por vuestros yates, vuestras mansiones y vuestras cuentas obscenamente llenas a base de crear desigualdad y más desigualdad…?  No entiendo qué anida en vuestras mentes retorcidas cuando firmáis nuestras sentencias de infelicidad y esclavitud, cuando os hacéis sordos, ciegos y mudos a tanto sufrimiento, a tantos gritos de dolor de vuestros pueblos. No entiendo cómo la avaricia puede pudrir tanto el corazón de un continente entero. No entiendo qué mundo esperáis, no entiendo cómo miráis para otro lado mientras un jubilado aprieta el gatillo en vuestras caras porque ya no puede más.

El disparo de este hombre de 77 años debe movernos a todos y a todas y es contra vosotros. Pueblo contra gobiernos corruptos, bancos, mercados y mutinacionales, complices todos de esta y de tantas otras muertes y situaciones desesperadas. Su tiro debería tocar en el centro de tanta estafa, en el corazón de esta bestia que nos está dejando sin derechos, sin futuro, sin esperanza… Este capitalismo del desastre, este neoliberalismo despiadado.

Antes de acabar con su vida este farmaceútico jubilado escribió ““soy jubilado. No puedo vivir en estas condiciones. Me niego a buscar comida en la basura. Por eso he decidido poner fin a mi vida”.

¿Donde están sus leyes antiterroristas frente al terrorismo de estado? ¿No es esto violencia? ¿Acaso alguien duda de los culpables de esta muerte?

Emi Arias

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: