sinpasaportes

Destino: Deportación

Después de expulsar a cientos de gitanos rumanos y meterlos en un avión rumbo a Rumanía, dice Francia que va a echar del país a todo el que practique la “mendicidad agresiva”. A mi me gustaría saber qué significa agresivo para ese presidente con alzas en los zapatos y soberbia de 1’90.

Agresivo es un sistema que hace que miles de personas sean condenadas al gueto y a la exclusión. Agresiva es una educación que te deja como única puerta la mendicidad. Yo no he salido nunca a pedir a la calle pero no creo que sea tan fácil como pedir una caña y un bocata de calamares en un bar de la plaza Mayor.

Violento, Sr Sarkozy, es pasar necesidades, hambre y frío en la ciudad del amor, de la luz y de la moda y en cualquier otra ciudad del mundo. Eso es violento y no pedir, que todos sabemos, es mejor que robar (aunque a veces no nos dejan otra opción).

Y Europa asiste brindando con indiferencia ante la deportación masiva de miles de miembros de una etnia incómoda que no gusta porque no asume la máxima; vive como yo (si puedes) o te subo a un avión y pasa calamidades en tu país… Aquí no pegas con el decorado.

He escuchado mil veces aquello de “es que no se quieren integrar” y me da pereza hasta la nausea. ¿Integrarse en qué? ¿Asimilarse? ¿Convertirse en ti?

Estimado presidente Sarkozy, me encantaría despojarle de su bastón de mando y meterle en un avión camino de Hungría, que es de donde procede. ¿A que eso no estaría bien?

Navegación en la entrada única

Responder

