sinpasaportes

París era una fiesta…

O al menos eso es lo que decía Hemingway en una de sus novelas. Aquel amante de los toros (supongo que por lo exótico de la tradición bárbara y cruel) se hubiese retorcido de asco al ver lo que están haciendo en su querida París. La ciudad del Sena se pone nazi.

Después de expulsar a cientos de gitanos rumanos y meterlos en un avión rumbo a Rumanía, dice Francia que va a echar del país a todo el que practique la “mendicidad agresiva”. A mi me gustaría saber qué significa agresivo para ese presidente con alzas en los zapatos y soberbia de 1’90.

Agresivo es un sistema que hace que miles de personas sean condenadas al gueto y a la exclusión. Agresiva es una sociedad que te deja como única puerta la mendicidad y que no busca remedios, barre y lo esconde bajo la alfombra. Yo no he salido nunca a pedir a la calle pero no creo que sea tan fácil como pedir una caña y un bocata de calamares en un bar de la plaza Mayor.

Violento, Sr Sarkozy, es pasar necesidades, hambre y frío en la ciudad del amor, de la luz y de la moda y en cualquier otra ciudad del mundo. Eso es violento y no pedir, que todos sabemos, es mejor que robar (aunque a veces no nos dejan otra opción).

Y Europa asiste brindando con indiferencia a la deportación masiva de miles de miembros de una etnia incómoda que no gusta porque no asume la máxima; vive como yo (si puedes) o te subo a un avión… Aquí no pegas con el decorado.

Y más que violento y agresivo, resulta desolador que se realice un “barrido étnico” en un país que hace siglos gritó aquello de “libertad, igualdad y fraternidad”… El gobierno francés responde; “¿Fraterni..qué? ¿Igual…qué??? ¿Liber…qué???

He escuchado mil veces aquello de “es que no se quieren integrar” y me da pereza hasta la nausea. ¿Integrarse en qué? ¿Asimilarse? ¿Convertirse en ti?

Estimado presidente Sarkozy, me encantaría despojarle de su bastón de mando y meterle en un avión camino de Hungría, que es de donde procede. ¿A que eso no estaría bien?

…. alguien debería mandar a todo el gobierno francés a clase…

Navegación en la entrada única

7 pensamientos en “París era una fiesta…

  1. 100% de acuerdo y me mola como escribes.
    La peli de la clase muy bien traida.

  2. Oye Emi, me ha gustado lo que escribes, y se me ha hecho muy corto, (no igual a mis pacientes, que esperabana a que acabase de leer) así que escribe más, en cantidad o frecuencia, tú eliges.
    Mucho de lo que dices no tiene solución, no podemos acabar con el estado de “bienestar” en el que vivimos, sería todo anárquico. La ilusión de estado democrático cada vez se desvanece más delante de nuestros ojos, los representantes del pueblo gobiernan “por el pueblo pero si en pueblo”, como se llamaba eso?? Democracia creo que no.
    Bueno dejo de escribir que no es lo mío, lo dejo para los profesionales. Un saludo

  3. Unknown stranger en dijo:

    Parece que cuando la fiesta en París, Madrid o Berlin estaba en su plenitud, las puertas estaba abiertas a todo el mundo. Otra cosa es lo que ha ocurrido después de que el trabajo comenzara a escasear y el virus de “Europa para los europeos” comenzara a extenderse por el continente como un virus.

    No es el caso de los gitanos rumanos (extraños hasta en su propio país) pero sí el de otros muchos colectivos (pienso en subsaharianos, latinoamericanos, búlgaros, etc.), a los que la construcción europea utilizó como peones para luego darles jaque mate.

  4. De nuevo muy bueno y muy bien escrito. Lo que mas me gusta es que tienes tu propio estilo. Totalmente de acuerdo con el contenido. Ademas te tengo que dar las gracias porque The class es una pelicula que queria ver y no me acordaba. Yo he visto otra que creo que es parecida, es alemana y se llama The Wave. Te la recomiendo, bueno, a ti y a todos. Un beso

  5. Bárbara en dijo:

    Sin duda el gobierno francés se pasa hoy día por su Arco del Triunfo aquellos dignos ideales que movieron su Revolución…
    Afortunad@ el que lea esta reflexión de 10 que nos acabas de regalar y aún no haya visto La Clase, una dosis de buen cine que tuve el placer de disfrutar, previa sesión de cañas en tu compañía. Un viernes, cines Ideal, con presencia en la sala de un director de nombre Pedro, ¿puede ser?….

Responder

